top of page

Nuestras razones por que Big Little Lies y Nicole Kidaman debería ganar el Emmy 

Por Dionar Hidalgo

Con respecto a una de las categorías de los Emmy mas reñida de los últimos años es sin dudas Mejor tele filme o miniserie,  así que muchos nos hacemos varias preguntas quien es mejor o cual fue mas popular .

Por un punto The Night Of nos tuvo con el corazón en vilo el año pasado, que Fargo por fin nos haya firmado su despedida con una temporada más que solidad y trepidante, con una actuación de Ewan McGregor que te congela, lastima que no es el favorito pero que si gana nadie lo cuestiona, que Feud nos haya mostrado a un  Ryan Murphy más visceral a la hora de contar historias y con la sorpresa de la nominación de Genius la que nadie esperaba pero que dio gusto que la academia nos diera ese detalle, pero sin dudas  las amas de casa de Monterrey nos tienen ganados desde la primera escena por muchas razones que nos dejo sin habla.

Big Little Lies es probablemente la serie más completa de todas, mezclando una intriga que han sabido mantener hasta el impactante final de la serie (siete episodios), entretenimiento de querer saber todo y unos personajes redondos cuyas tramas, tanto de manera individual como conjunta, funcionaban como una bomba; su mayor arma es su guion bien estructurado que nos mantuvo siempre por querer saber quien era el personaje que murió o como los conflictos entre las amas de casa se iban a ordenar.

Big Little Lies tenia ese as que era el conjunto de actrices maravillosas y de peso merecedoras de todos los Emmys del mundo; y han manejado de una manera muy interesante la hipocresía de un aparentemente idílico de tal complejo; a la vez la relación entre un grupo de mujeres que es todo un ejemplo en una serie sin peros, tiene el favor de crítica y público.

Todo apunta a que en esta categoría ya tenemos reina del baile y, de no ser así, esperamos que la sorpresa sea la vencedora Feud cuyo drama basado en hechos reales le da ese plus, pero por conflicto mas humano la amas de casa de Monterrey tienen por derecho propio ganar en todo.

Es casi imposible decidir cuál de las seis actrices nominadas a Mejor actriz en miniserie o telefilme  debería llevarse el premio mayor. A pesar de que Carrie Coon ocupa premios sólo para poder dárselos a ella y saldar todas las deudas que le deben los Emmys y los Oscar, es quizás una de las candidatas peor posicionadas este año ya que sentimos que esta nominacion es solo por consuelo ya que debería estar nominada en otra categoría por su tremendo papel en The Leftovers (serie olvidada y desperecida por la academia), eso si Coon sólo supera a Felicity Huffman, que parece casi evidente que un año más se va a ir a casa de vacío, eso si su interpretación en Fargo está a la altura del premio. Si se lo lleva sería, sin duda alguna, una de las sorpresas de la noche y muy justa, nadie lo discutiría .

 

Sin dudas los duelos de divas están al pendiente este año, y es lo que nos trajo a escribir este detalle. Por un lado, Witherspoon-Kidman nominadas por Big Little Lies y, por otro, Sarandon-Lange, protagonistas de Feud. Con solo  imaginar la de  rondas interminables de votaciones para desempatar este caos que ya desearía los Oscar tener, cosa que no se ve hace tiempo. 

Antes de que se emitiera Feud, parecía evidente que el Emmy ya tenía nombre y que ése era el de Nicole Kidman la cual sigue siendo la gran favorita por mucho, tiene el personaje mas complejo de todas las nominadas; si Kidman gana seria muy merecedora, y así marcaría uno de los años mas notable es su carrera, ya que por si empezaba con una nominacion al Oscar por Lion y su triunfal paso en el pasado festival de Cannes de este año; acabo con un premio de reconocimiento  . Cuando ya pocos creían en ella, va y nos regala uno de los grandes personajes del año y, sólo por eso, merece ganar. Pero ¿acaso Reese Witherspoon se queda atrás? No, ella tiene todo el potencial de ganar, tener un personaje que es el motor de toda la serie y su carisma la hace tenerla muy en cuenta . En cuanto a las protagonistas feudianas, a las que pocos reproches se les puede hacer, parece que la balanza se inclina más hacia Sarandon , por mucho su actuación es de infarto y tiene los mejores matices,  a favor tiene que es un personaje real y eso da gusto. Desde aquí proponemos que el premio lo compartan. Pero para nosotros  Nicole Kidman lo merece por todo lo dicho y es justo. 

© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page