top of page

Christopher Robin un Reencuentro Inolvidable

Por Dionar Hidalgo, 19 de Agosto 2018
maxresdefault.jpg
Película: Christopher Robin(2018)
Dirección: Marc Foster
Guion:  Tom McCarthy, Alex Ross Perry y Allison Schroeder.
La película está inspirada en los libros de Winnie-the-Pooh, del autor A. A. Milne 
Reparto: Ewan McGregor, Hayley Atwell,Mark Gatiss, Jim Cummings, Sophie Okonedo  y Toby Jones
Puntuación: 6

Cuando Disney encontró una fórmula que le está funcionando muy bien, y esta se llama nostalgia, la cual le ha sacado mucho provecho y le ha resultado como anillo al dedo, pero no todas esas películas que vuelven a los cines en nuevos formatos ha funcionado como ellos quieren que funcione, y este el caso de la nueva película de la factoría de Disney,  estos términos estamos hablando de Christopher Robin.

 

Veamos un poco

 

Si la ausencia hace que el corazón se vuelva cariñoso, el corolario debe ser que la abundancia crea antipatía, que es exactamente lo que sucede con los personajes de Christopher Robin, la última película  de Disney. Cuyos personajes  han servido a la compañía durante más de medio siglo, provocando nostalgia entre el público adulto, y emociones en los más pequeños.

 

Que tiene Christopher Robien, pues bien esta es una historia dulce pero un poco irritante en muchos aspectos. Los animales de cuentos creados por Alexander Milne vienen a hacer que el personaje del título de nuestra historia valore a su propia familia humana que tiene un tanto descuidada.

 

La historia comienza con un adiós, cuando el joven Christopher anuncia a sus compañeros de juegos que su infancia está llegando a su fin y será incluido en un internado. A medida que pasan los créditos de entrada con títulos de capítulos (algo que te saca y no le aporta nada al contenido), también lo hace la Segunda Guerra Mundial, que Christopher (Ewan McGregor) sobrevive para unirse a una compañía de equipaje de Londres como gerente de eficiencia. También tiene una esposa, Evelyn (Hayley Atwell) y una hija, Madeline (Bronte Carmichael, de 9 años), pero este no es lo suficientemente eficiente como para encontrar tiempo para compartir con su familia. "¡Nada sale de la nada!", Insiste irónicamente Christopher, mientras aconseja a su familia decepcionada que, debido a las exigencias del trabajo, tendrá que retirarse de un fin de semana muy esperado en su casa de campo en Sussex.

christopher_robin_ver5_xlga-990x556.jpg

No se culparía a Evelyn por imaginar que podría haber otra mujer en la foto pero, no, es solo un pequeño oso rechoncho. Pooh pasa por salir de la casa de su árbol en esta mañana en particular para encontrarse en el parque frente al apartamento de Christopher en Londres, lo que hace que se convierta en un verdadero desastre, donde Christopher Robin tendrá que comprender su vida y muchas cosas más. Christopher, a pesar de tener tanto que hacer  no tiene más remedio que viajar a Sussex para llevarse a su amigo oso a casa. Una vez allí, se reúne con el resto de la pandilla con la que pasó su infancia: Eeyore, Tigger, Piglet, Rabbit, Kanga, Roo y Owl) e inevitablemente su mundo tiene que cambiar las cosas.

 

El diseño de la narrativa es moderada, expone los temas que  quieren contar, mas no logran profundizar en ellos como es redescubrir las raíces y las amistades, o la infancia, muchos temas que  le recordarán a Christopher lo que es importante y le permitirán reconectarse con su familia. Desafortunadamente, lo que lo lleva a este avance no solo es obvio sino que se logra un poco forzado, la historia es lenta como las forma de hablar de Igor, avnaza muy despacio, la primera mitad del cuento no emociona.

 

Además de eso, las largas escenas de dos manos de Christopher con Pooh desgastan rápidamente su bienvenida; lo que al principio es gratamente agradable en breve se convierte en algo gratificante, luego simplemente tedioso. Los comentarios breves y autocríticos de Pooh, que usualmente reflejan sus propias deficiencias y / o mentalidad admitida, pueden ser concisos y graciosos en pequeñas dosis. Pero, seamos sinceros, el pequeño no tiene mucho que decir, así que en el tiempo de pantalla demasiado extendido que llega aquí, se convierte en un personaje realmente exasperante.

Christopher-Robin-Featured-current-site.

Afortunadamente, las otras criaturas son mucho más cautelosamente empleadas, y todos los actores de la voz se autodenominan con ingenio y tonalidad admirables.

 

El Christopher de McGregor es a su vez estresado, adusto y frenético, se nota que el actor lo intenta con muchas ganas de darle ese aire que necesita su personaje, pero seamos honesto el intento no es realmente lo mejor, uno se llega irritar del personaje  y creo no  es la combinación más atractiva.

 

El reparto de la voz es acertado, con el trabajo de Jim Cummings como Pooh esta bellamente calibrado para expresar la plena conciencia del oso de sus pronunciadas deficiencias; y seamos claros no es culpa del actor que tenga demasiadas líneas para decir, y que su Pooh no sea lo más recordado del filme.

 

Relamente la parte de estética y visual están muy bien cuidadas, cada plano está muy bien laborado, lástima que sea algo memorable.

 

Al final Christopher Robin es un bonito filme, emotivo y entrañable pero de ahí no pasa de ser algo lindo.

© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page