
Critica de Tulip Fever

Película : Tulip Fever (2017)
Dirección: Justin Chadwick
Guion: Tom Stoppard
Adaptación de la obra de Deborah Moggach
Reparto: Alicia Vikander, Dane DeHaan, Zach Galifianakis, Judi Dench, Christoph Waltz y Jack O'Connell
Puntuación: 4
Veamos por donde empiezo en este descalabre cinematográfico que no da una de cal, que termina siendo una historia digna de Televisa. Así de mala es lo nuevo del director Justin Chadwick, esta es la premisa que nos dan, es Siglo XVII. Un pintor se enamora de una joven casada mientras le hace un retrato. Con la esperanza de labrarse un futuro juntos, invierten en el mercado de tulipanes, pero que el romance cargado de culpas los deja muy marcados.
Si bien es cierto que antes de su estreno y muy atropellado lanzamiento, el escándalo se origino al salir el trailer donde lo mas que vendían eran las escenas sexuales de Alicia Vikander, aquí lo mejor son las actuaciones de su reparto, pero que no ayudan con los diálogos baratos y cursi que tienen, ya que sienten que son forzados en la narración .
Su guion es atropellado, los momentos románticos no lo logran, no hay química entre Vikander y Dehaan ( este joven ocupa seriamente re ubicar su carrera, por que sus ultimas películas no lo ayudan ). Aquí se vuelve a notar, el funciona muy bien, tiene presencia pero no logra crear esa emoción de galán romántico con su protagonistas.
Su historia no logra profundizar, ni explicar bien los hechos, solo los menciona y punto, uno se queda como aquí le falto mas detalle, para creer lo que nos cuenta, y este factor se debe a que la dirección es nula, no se siente y si esto era lo que quería su director, estamos hablando de otra moneda.
Visualmente cumple con lo cometido de la época, mas no es nada memorable, no impresiona, su fotografía es muy gris, y no me logra emocionar con el romanticismo que debería de ser por el tipo de cuento, lastima ya que es una historia bella y debió ser mejor contada, tiene un reparto que da la talla, pero su director no supo como conseguir que funcionara, individualmente ellos están logrados, pero en con junto no se nota esa interacción que se ocupa.
Tulip Fever es un filme simple, para un domingo en casa, no impacta, no es bella, pero es agradable y eso la salva por mucho de no se termine en caer mas de lo que ya cae.
