top of page

Margot Robbie: No quiero ser solamente la cara de la película sin tener voz

Por Dionar Hidalgo/ Cortesía
20thCentury Fox I Sony Pictures 
Margot-Robbie-Featured-Imag.jpg

La conocimos como “La rubia más bella del mundo”, porque así  la describió la historia donde la vimos por primera vez  El lobo de Wall Street , pues esa era la única idea por la cual el personaje de Dicaprio se enamora y se casa con ella; lo cual después de eso la prensa no las vendió como el nuevo mito erótico de Hollywood. Pero cinco años después la “LaTonta” rubia nos ha dejado callados y con muchas ganas de saber más de ella.

 

Margot Robbie nació en 1990 en la Costa de Oro australiana, y se mudó a Melbourne a los 17 años para empezar su carrera cinematográfica. En 2008, dejó de ser solo una actriz invitada de la telenovela Neighbours para obtener un papel principal  famoso programa de donde salieron estrellas de la talla como Russell Crowe o Kylie Minogue, después de tres años en el programa, a los 18 años se fue a Hollywood a buscar su futuro.

 

“Quiero irme a Hollywood y ser una estrella enorme”. Los productores de Neighbours dejaron abierta la trama de su personaje por si sus planes salían mal. Ella insistió en que la mataran, porque no tenía ninguna intención de volver.

 

Su agente le menciono que no tenía mucha esperanza para trabajar con Martin Scorsese, pero ella con su fuerza y sin dejarse intimidar se hizo notar y le dieron el papel de la segunda esposa de Jordan Belfort, Naomi Lapaglia, en su película épica, El lobo de Wall Street de 2013. Filme que provocaría que los medios solo buscaran describirla solo por su belleza, arta de esas cosas busco otras maneras, se fue de Hollywood y junto varios amigos fundó su propia compañía de producción, que bautizó LuckyChap Entertainment.

 

“Me obsesioné con Titanic de pequeña, pero no con la película; sino con el barco: dibujaba diagramas y teorizaba que si hubiese tenido otra construcción no se habría hundido”

margot-robbie-once-hollywood.jpg

“Ninguno de los guiones que me ofrecían me daba ganas de interpretar a la chica, siempre prefería al hombre. Los personajes femeninos suelen ser un catalizador para la historia del hombre, lo cual es insatisfactorio”, reconoce. Robbie encarnó al maniquí del galán en sus dos primeras películas, El lobo de Wall Street y Focus —con Will Smith—, e incluso parodió su rol de “la rubia tonta del mundo” explicando la crisis económica dentro de una bañera de espuma con una copa de champán en la mano en La gran apuesta, pero desde entonces no ha vuelto hacer ese papel que tanto detesta.

Margot Robbie consiguió el papel de Harley Quinn en la película de DC Comics Suicide Squad cosa irónica que fue la única que salió librada de semejante horror. En 2017, produjo y estelarizó la aclamada comedia delictiva I, Tonya, en donde protagonizó a la desgraciada patinadora Tonya Harding, un papel que ayudó a Margot Robbie a obtener su primera nominación al Oscar como mejor actriz. En 2018, la actriz estelarizó Mary Queen of Scots, película por la cual recibió nominaciones a los premios BAFTA y SAG por su papel como la reina Elízabeth.

En Había una vez en Hollywood, Margot Robbie protagoniza a Sharon Tate, la estrella en ascenso que acababa de casarse con el popular director Roman Polanski que sufre un trágico desenlacé.

 

No sabía que Quentin estaba creando este proyecto, pero acababa de escribirle una carta donde decía: “Soy fan tuya, ¿puedo verte trabajando?” Siempre había querido escribirle y comunicarme con él, porque realmente lo adoro a él y sus películas desde que era niña.”

 

A partir de allí empezó a investigar y a prepararse para el papel. Tenía una vaga idea ya que había  protagonizado un programa de la época de 1963, así que sabía acerca del principio de los años 1960, pero no conocía la época de la historia como tal, ya que Tarantino es muy reservado a la hora de entregar el guion y para que lo lean sus actores.

robbie-ouatih.jpg

“Confiaba en Quentin. Sabía que no iba a realizar la película en la forma esperada. Me daba curiosidad ver cómo iba a mezclar la trama de los personajes con esa época de la historia de E.U.A. Pero sabía que no sería lo que yo esperaba, porque sus películas no son predecibles. Así que me involucré con una mente abierta”

 

Algo interesante es que Robbie, es de esas actrices que les gusta conocer y entender a los personajes investiga mucho, hablo bastante con Quentin sobre Sharon Tate, como vivía, como era la atmosfera de la época; tuvo una gran ayuda de trabajo, ya que logro trabajar con un maestro de baile que había conocido a Sharon, pero sin dudas lo más importante fue que tuvo la ayuda y aprobación de Debra, la hermana de Sharon Tate. Incluso la actriz comenta que logro ver todas las películas que logro hacer Tate.

 

Fui muy afortunada de poder estar con Debra, y ella fue encantadora al darme su tiempo, y de verdad me acogió. Fue maravillosa: muy, muy abierta, y significó mucho para mí, obviamente, tener su bendición.”

 

Mucha gente en Cannes no entendió por qué Sharon no tenía muchos diálogos...

 

Es mucho más fácil describir a mi personaje con palabras. Es mucho más fácil que pasar un mensaje, o sentimiento o atmósfera, sin palabras. Obviamente, tengo diálogos en la película, pero la mayor parte del tiempo hago las cosas diarias y estoy sola, así que el diálogo está limitado. Pero el público pasa tiempo con ella. Hay mucho tiempo de pantalla solo con ella, cuando está conduciendo, caminando, viendo una película...”

 

La actriz analiza muchas cosas, como comparar como debió ser la vida en los sesenta, ella cuenta que tal vez cree que pudo ser tranquila, ya que menciona que vivimos en la era de los selfies, de las redes sociales cosa que no le encantan mucho.

 

 Sin dudas uno de los planos más conmovedores de la cinta es el de Sharon Tate, abrumada por la ilusión, mirándose a sí misma en una pantalla de cine un homenje que hace Tarantino a la vida hermosa que pudo tener la actriz en la vida real y sin dudas Margot Robbie sabe logra respetar esa memoria.

Su siguiente proyecto será Barbie, la cual traerá a la vida a la muñeca más famosa del planeta. El hecho de que ella también sea la productora sugiere que, 60 años después de su lanzamiento, Barbie va a manifestar que detrás de esa sonrisa tiene muchas cosas que expresar.

© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page