
Critica de The Place
Por Dionar Hidalgo, 07 de Agosto 2018

Película: The Place (2017)
Dirección: Paolo Genovese
Guion: Paolo Genovese y Isabella Aguilar
Reparto: Valerio Mastandrea, Marco Giallini, Alba Rohrwacher, Vittoria PucciniRocco Papale, Silvio Muccino y Alessandro Borghi
Puntuación: 7
Antes de empezar a decir algo sobre este filme que es un algo interesante y un poco arrollador, el nuevo trabajo del director Paolo Genovese tengo que expresar, que su nueva obra vuelve a poner en cara la forma más cruel del ser humano, en sus deseos o anhelos.
La soponcios relata que en un bar llamado The Place, siempre hay un hombre sentado en la misma mesa, el cual ve entrar y salir a diez personajes, todos los días a todas horas, que vienen a hablar con él. Éste les da indicaciones sobre cómo satisfacer los propios deseos; de hecho, estipula con ellos un auténtico contrato. Ser más hermosa, pasar una noche con una estrella del porno, salvar al hijo, recuperar la vista y encontrar a Dios son solo algunos de los deseos que los varios personajes exponen al hombre del bar. “Puede hacerse”, responde él, mientras escribe de manera convulsa en su enorme agenda, llena de apuntes en todas sus páginas. Pero hay que pagar un precio, casi siempre altísimo: robar una buena suma de dinero, poner una bomba en un local, violar a una mujer… Si se lleva a cabo el deber asignado, el éxito está garantizado. Cada uno de ellos decidirá si acepta o rechaza el acuerdo.
Con ese argumento complejo y hasta un poco sacado de una idea rebuscada, hace que The Place sea un filme tan interesante como inentendible, que pueda pasar que atrape al espectador o aburra a este mismo y no logre comprender lo que está viendo. The Place nunca suelta el ritmo con el que fue escrito o pensando, Siempre nos tiene al pendiente de las decisiones que desean llevar a los personajes al borde de sus más oscuros deseos. Y su director solo busca eso, ver las expresiones o emociones de cada individuo, no busca otra cosa más que ver como cada persona que aparece en la trama llega a un colapso.

Un punto que tiene el filme de Genovese es que toda la historia solo ocurre en un lugar y es el bar, todo sucede ahí y la cámara no se mueve de ese escenario, cada individuo llega a ese punto a buscar sus deseos, realmente no hace falta ver qué ocurre a las afuera del The Place o en el entorno de cada personaje, la trama nos la va contando poco a poco, ese detalle para mi es interesante, ya que el filme se sale de lo tradicional y es muy agradable que una película rompa con lo esquematizado.
Lo que hace que Genovese juegue con la imaginación de cada espectador, ya que toda la obra en si es una metáfora pura y de alegoría, es un filmé de guion y de actuaciones que bien se puede montar en una obra de teatro.
The Place es Misteriosa, simple con un condimento extra, La trama nos ira mostrando como las miserias humanas comienzan a jugar con el deseo simple de querer hacer el bien por una persona querida o por un deseo personal muy profundo. Correctamente actuada todo gira sobre la misteriosa agenda y gira en el único escenario de la mesa del bar The place.
Interesante.