
De las mejores obras de terror de estos tiempos
Por estos días nos llega a las principales salas de cine la nueva versión de It’ cuyo filme esta dirigido por Andy Muschietti (‘Mamá’), el cual nos traslada a los años 80 en el pueblo de Derry, hogar del grupo de amigos a los que se les conoce como los “perdedores”, quienes a diario tendrán que lidiar con los matones de la pandilla local. Pero su vida cambiará cuando, durante el verano, descubran el horrible secreto que se esconde tras las misteriosas desapariciones y muertes que acontecieron en el lugar. Un malvado payaso llamado Pennywhise que aparece cada 27 años es quien se nutre de estos horrores.
It es una perfecta mezcla entre el horror que sienten los niños les vemos todo bien llevados y el terror de entre sustos y escenas profundas están muy bien mezclados con tonos cómicos acertados, te mantiene en todo momento, la recreación terrorífica de Bill Skarsgård como Pennywise hiela la sangre en cada plano que aparece y los momentos de tensión con los niños son sublimes... Todo esto es cuando notamos que si director sabia lo que hacía y quería mostramos como espectadores, los planos y la tensión están bien alineados, nada pasa por que si, hay un sentido en el guion ( el cual cae por ratos, pero se recupera y pierde calidad).
Hay una buena dirección de actores, los niños logran llevar el peso del relato y eso es algo muy bueno sin dudas. El actor Bill Skarsgård se mete en la piel del terrorífico payaso Pennywhise el cual roba escenas es sus pocas apariciones y lastimas (me hubiera gustado verlo mas tiempos) , tanto es así que se mantuvo alejado del resto del casting en pleno rodaje y casi sin interactuar con los niños para no empatizar con ellos fuera de pantalla y darles más miedo. Y ese detalle hizo lo que es It.
En resumen es un filme que entretiene y el cual tiene muchos guiños de los años 80 eso le da mucho valor a su director, para mi persona la sentí una cinta de aventura cargada de tensión con pinceladas de terror que asustan no aptas para los que le tienen miedo a los payasos y Bill Skarsgård da miedo.
Critica de It (Eso)
